Enseñanzas y práctica de Chö
02/06/2018 10:00 a 03/06/2018 17:00
Templo Budista
Panillo,
España
Para reservar pincha arriba en el
Lama Sönam Wangchuk
2 y 3 de junio
La práctica del Chö se origina en el siglo XI con la maestra tibetana Machig Labdrön, estudiante del maestro indio Padampa Sangye. El término tibetano chö significa literlamente "cortar", y, en este contexto, se refiere a que es un método para cortar de raíz el apego del yo al cuerpo por medio de la ofrenda del mismo.
Aniquilar los cuatro demonios es la enseñanza del gran vehículo; no rechazar ni perseguir ni el samsara ni el nirvana es el sentido del prajnaparamita; hacer uso de las condiciones desfavorables es lo que fue enseñado por la Venerable Machig; considerar la adversidad como a un amigo es la instrucción del Chö.
– Machig Labdron –
Debido a que todas las confusiones que vienen de aferrarse a la realidad de los fenómenos internos y externos no son nada sino ilusiones, el meditador no renuncia al mundo por medio de protegerse a si mismo de las emociones aflictivas, sino que deliberadamente evoca estas emociones al entrar en situaciones o encontrarse con objetos que las hagan surgir para poder cortar a través de ellas, para poder atravesarlas y usarlas en el camino de la meditación. La adversidad generará miedo, ira o apego al propio cuerpo, emociones aflictivas que el yogui reconocerá instantáneamente como el juego ilimitado de la claridad de la mente, el Mahamudra, y por lo tanto las transformará.
Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.
El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.