Los tres aspectos principales del camino

24/03/2017 16:00 a 26/03/2017 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

 Para reservar pincha arriba  en el 

con Geshe Djampel

Del 24 al 26 de marzo

https://i.ytimg.com/vi/0uhDLWwsMXo/maxresdefault.jpgEn este texto, Los tres aspectos principales del camino, compuesto por el gran maestro tibetano Je Tsongkhapa (1357-1419), se exponen los tres aspectos básicos que se requieren para practicar las enseñanzas del tantra, que son: la renuncia, la mente del despertar, o bodhichita, y la visión correcta de la realidad.

La renuncia es un anhelo de libertad, que nos surge cuando ya no soportamos los tormentos del mundo, cuando nos planteamos qué pasará en el momento de la muerte, cuando reflexionamos sobre nuestras acciones y sus consecuencias y cuando valoramos la oportunidad que nos brinda nuestra existencia. De tal modo que nuestra mente se oriente hacia la práctica espiritual y la meditación, en busca de una libertad más allá de los condicionamientos y limitaciones del mundo.

La Bodhichita o mente del Despertar es el corazón o la esencia del Mahayana (Gran vehículo) y es el deseo de alcanzar el Despertar auténtico y perfecto para el bien de los demás.

La visión correcta es la visión de la vacuidad, es decir, la visión de la ausencia de entidad propia o existencia independiente de todos los fenómenos.

Geshe Djampel

Odoo CMS- Sample image floating

Nació el 30 de junio de 1961 en Kham, Tíbet. Hasta el año 1982 vivió con su familia, asistiendo a la escuela y ayudando a sus padres. En el año 1983 tomó los votos de Getsul (monje novicio) con Su Eminencia Jampa Rinpoche e ingresó en el monasterio de Dhakgon en el Tíbet.

Posteriormente, en el año 1985, se escapó del Tíbet y se fue a la India en busca de una mejor educación. Una vez allí, ingresó en la universidad de Drepung Loseling, en el sur de la India. En el año 1986 recibió los votos de Gelong (ordenación completa) de Su Santidad el Dalai lama, y desde entonces, estudió rigurosamente durante 17 años.

En el año 2002, completó sus estudios y recibió el título de Geshe. Después de lo cual, por indicación del Dalai lama, fue enviado al monasterio de Palden Sed Gyud, en Salugara, para ejercer de maestro y enseñar filosofía. En la actualidad, continúa residiendo y enseñando en este monasterio. Además, Geshe Djampel tiene una relación muy cercana con el monasterio de Kalú Rinpoché, en Sonada, e imparte clases de filosofía también a los monjes de este monasterio. 


Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 24/03/2017 16:00
26/03/2017 13:30

MAESTRO/A

GESHE DJAMPEL
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu