ÑUNGNE, RETIRO DE PURIFICACIÓN CON AYUNO Y SILENCIO

20/03/2020 16:00 a 23/03/2020 07:30

Calle única 22438 Panillo España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Se cuenta que hace mucho tiempo, entorno a los siglos X u XI, vivió Gelongma Palmo, una princesa del estado indio de Kashmir, que decidió ser monja. Debido a su increíble inteligencia y demás aptitudes, su maestra pronto le otorgó un cargo importante en la comunidad de la que era parte. Sin embargo, pronto las bendiciones que le habían acompañado desde su nacimiento, desaparecieron, abriendo paso a grandes sufrimientos. 

A los veinticinco años, Gelongma empezó a padecer los síntomas de la lepra, que paulatinamente se hicieron insoportables, descomponiéndose primero sus pies y luego los dedos de sus manos. Aunque trató de ocultar su situación, pronto se hizo evidente para quienes le rodeaban. Ella y su asistente fueron expulsadas de la comunidad, sufriendo no sólo el deterioro del cuerpo, sino también una tremenda tristeza y aislamiento social.

Gelongma era una persona muy noble y aunque llegó a tenerse que arrastrar para poder desplazarse, en lugar de sentirse abatida, generó una inmensa bodhicitta. Gracias a ello, tuvo una visión de Chenresig, al que hizo el voto de permanecer meditando hasta alcanzar el despertar. Así permaneció, sin comida ni bebida, en completo silencio. Fueran cuales fueran los demonios que la asolaran durante ese tiempo, Gelongma los subyugó con compasión. Tiempo después, Gelongma mudó su piel como si fuera una serpiente, curándose de la lepra. 

Desde entonces, pasó a ser considerada una gran Dakini y esta práctica, que es su legado, se ha convertido en una de las más populares del budismo tibetano, siendo practicada como método de purificación del Karma, tanto en monasterios como por personas laicas. 

El retiro de Ñungne consiste en dos días intensivos de práctica, postraciones y preciosas alabanzas (sábado y domingo). Desde el atardecer del sábado, se seguirá un ayuno y se guardará silencio hasta el amanecer del lunes. El viernes por la tarde se impartirán las instrucciones a tod@s l@s asistentes.  El retiro finalizará el lunes a las 7h30 en el templo con un desayuno de despedida.   

Odoo CMS - a big picture

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 20/03/2020 16:00
23/03/2020 07:30

MAESTRO/A

LAMA SONAM WANGCHUK & LAMA NIMA GYALTSHEN
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43