Retiro intensivo de preliminares de fin de año con Lama Yudron y Lama Shezang

26/12/2019 17:30 a 30/12/2019 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  
RETIRO INTENSIVO PRELIMINARES
130.0 130.0 EUR  

Odoo CMS - a big picture

Meditación, preliminares extraordinarios del linaje Shangpa

Refugio, Postraciones, Vajrasattva y Ofrenda del Mandala

26 a 30 de diciembre

                                                                                                        PLAZAS AGOTADAS 

Os proponemos finalizar el año y comenzar el nuevo sumergiéndonos en la práctica de la meditación.

Estos días de recogimiento en retiro son una oportunidad para implicarnos de lleno en la práctica de los Preliminares.

El presente retiro es una continuación de los retiros realizados en años anteriores en las mimas fechas. Está orientado tanto a quienes ya han tomado el compromiso de completar los ngondro (preliminares) como para quienes aún no han comenzado con estas prácticas pero que tienen el anhelo de recorrer el camino tradicional de un modo inequívoco, tal como nos lo muestran los maestros de antaño.

Como cada año acentuaremos el aspecto de la práctica.

Con los cuatro preliminares comunes, cultivamos la gratitud de esta vida humana de la que gozamos, reconociendo que esta oportunidad es transitoria y efímera, que su plenitud solo es posible que se manifieste teniendo cuidado de nuestros actos y así poder liberarnos de la esclavitud del mundo alcanzando la felicidad auténtica que todos por igual anhelamos y merecemos.

Con la práctica del primer preliminar extraordinario, el refugio con las postraciones y la generación de la Bodhichita o mente del Despertar, trabajamos con la purificación del cuerpo al rendirnos ante la presencia despierta de los Budas. De esta manera, disolvemos nuestro orgullo, que eclipsa la más bella de las cualidades: la humildad, cualidad imprescindible para disolver los patrones egoicos, causa de todos nuestros sufrimientos. Además, nutrimos nuestro corazón con el altruismo que conecta con los demás y aspira a realizar el beneficio ajeno. El refugio y la bodhichita constituyen el fundamento necesario de todas las prácticas.  

La práctica, las visualizaciones y los mantras asociados a Vajrasattva, segundo preliminar extraordinario, nos ayudan a limpiar nuestras mentes de las proyecciones insanas con la que la hemos contaminado, de tal modo que podemos llegar a experimentar y manifestar nuestra sabiduría innata, prístina similar a un espejo, en donde las apariencias ilusorias se manifiestan libres de los conceptos que las distorsionan.

Este año se explicará, por primera vez, el tercer preliminar especial: la práctica del Mandala. Se darán las indicaciones para la misma sólo a l@s retirantes que hayan cumplido con los compromisos de acumulación de los preliminares anteriores. Por medio de la práctica del mandala, un@ cultiva el corazón de dar y la mente de soltar. Ofrecerlo todo mentalmente es el modo de acceer a nuestra inmensa riqueza interna. Nos liberamos así de la fijación egocéntrica que sólo desea lo mejor para sí mima, abriéndonos a una fuente inagotable de mérito y sabiduría.

El cuarto y último preliminar se mostrará más adelante, también en régimen de retiro, para quienes se hayan dedicado con energía e implicado de corazón en estas prácticas y quieran seguir profundizando.

Este retiro comenzará el jueves 26 por la tarde y acabará el día 30 por la mañana. Durante estos días respetaremos el noble silencio y dejaremos a un lado los móviles.


Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 26/12/2019 17:30
30/12/2019 13:30

MAESTRO/A

LAMA YUDRÖN
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu