Visita de Khandro Rinpoche 2016

17/06/2016 10:00 a 19/06/2016 13:00

DAG SHANG KAGYU
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar Precio

Continuará con enseñanzas de Shiné y Lhagton de Mahamudra
Odoo image and text block

Su Eminencia Mindrolling Jetsün Khandro Rinpoché

es la hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Gyurme Künzang Wangyal, el undécimo sostenedor del altamente reconocido linaje Mindrolling, uno de los seis principales linajes Nyingma del Budismo Tibetano. A través de su historia, algunos de los grandes maestros de su tiempo han nacido en el linaje Mindrolling incluyendo el linaje único de maestras conocido como la línea Jetsünma, una notable tradición de Mindrolling.

Mindrolling Jetsün Khandro Rinpoché fue reconocida por Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa como la reencarnación de la gran Dakini de Tshurphu, Khandro Orgyen Tsomo, la consorte del decimoquinto Karmapa, y una respetada y reverenciada maestra que dedicó la mayoría de su vida a estar en retiro. De este modo, Jetsün Khandro Rinpoché, como una Jetsünma en el linaje Mindrolling y como tulku en el linaje Kagyu sostiene ambos linajes, Nyingma y Kagyu.

Durante los últimos veinte años Rinpoché ha despeglado una enorme actividad. Enseña en Europa, norte América y Asia, donde está activamente implicada en diversos monasterios y centros de estudio y práctica. Formó la Fundación Dharmashri junto a su hermana, Jetsún Dechen Paldrön, donde se desarrollan múltiples actividades en torno a la traducción, distribución y archivo de las enseñanzas del Dharma. Y además como presidenta de Samten Tse Charitable Projects y Mindrolling Internacional encabeza numerosos proyectos de ayuda social. Estas organizaciones son la continuación de las instrucciones y visión del maestro raíz y padre de Rinpoché, Kyabje Mindrollin Trichen, que destacaba, como algo crucial para los practicantes, comprender la inmesa importancia del compromiso con acciones de mérito y virtud, y no solo adoptar un acercamiento intelectual al Dharma.

Y es posiblemente esto mismo lo que está presente como una constante en las enseñanzas de Rinpoché. Un acercamiento al Dharma desde la verdadera comprensión de este como un camino de autoobservación que permita una completa metamorfosis de las propias tendencias, de la propia percepción de la realidad. Un compromiso honesto con uno mismo y con los demás de expresar todo el potencial del que somos portadores. Ese hábil punto medio donde no adoptamos un acercamiento demasiado intelectual ni tampoco uno demasiado teísta o dogmático. Sino que nos sumergimos, valiéndonos de la atención más certera y rigurosa, en reajustar hábil y alegremente nuestro pensamiento, nuestra conducta, nuestra percepción, en definitiva nuestra comprensión de lo que las cosas son verdaderamente.

Copiado y parcialmente resumido de la biografía presente en la web de Rinpoché.

Horario

Viernes 17 de junio: 18.00 
Sábado 18 de junio: 10.00 // 16.00
Domingo: 19 de junio: 10.00

Dónde

DAG SHANG KAGYU
Calle única
    22438 Panillo
    España
Secretaría: 974347009 o 671642443 Tienda: 671642448
reservas@dskpanillo.org

Cuándo

De 17/06/2016 10:00
To 19/06/2016 13:00

Maestro

JETSUN KHANDRO RINPOCHE

Síguenos en las redes

Participar en Twitter

Encontrar qué gente ve y habla sobre este evento, y unirse a la conversación.

Utilice esta etiqueta: #SEKhandroRinpoche