LAMA KELZANG

Odoo CMS - a big picture

LAMA KELZANG: Maestro de Retiros y Meditación

Lama Kelzgan Tshering, nació en Buthan en 1959. Su padre Chime Dorye, un reconocido Lama de la tradición Dzogchen, le inició en la práctica de la meditación desde niño. Con tan solo 11 años, él mismo solicitó ingresar en un monasterio Drugpa, en Mongar, conocido por la disciplina, rectitud y exigencia con sus monjes. Lama Kelzang recibió allí sus votos de monje y estudió y trabajó durante 15 años. Cuando se hizo adulto, quiso conocer a su Maestro raíz, Kyabje Kalu Rinpoche. Viajó a India para buscarle y se quedó con él para hacer el Retiro Tradicional de 3 años en Sonada, un monasterio de la tradición Shangpa Kagyu. Al terminar, se quedó en el monasterio de Kalu Rinpoche para seguir colaborando como Lama y recibió enseñanzas e iniciaciones de grandes Maestros como Bokar Rinpoche, Tenga Rinpoche, Tai Situ Rinpoche o SS Dalai Lama. 

Tras la muerte de su Maestro Raíz, Lama Kelzang fue el encargado de cuidar del Ku Dun de Kalu Rinpoche (el cuerpo ya sin vida embalsamado, expuesto dentro de una estupa en Sonada).

En 1999, Lama Drubgyu (Director del Dag Shang Kagyu) le invitó a España para establecerse como Lama residente en este centro. Desde entonces, Lama Kelzang imparte enseñanzas de meditación y budismo tibetano, al mismo tiempo que sigue recibiendo enseñanzas e inicializaciones de grandes Maestros como Sangye Ñenpa Rinpoche. 

En los Retiros Tradicionales de 3 años y 3 meses ofrecidos en Dag Shang Kagyu, Lama Kelzang fue uno de los Lamas colaboradores en el primero (2010-2013) y el Maestro de Retiro del segundo (2013-2017).
Actualmente sigue residiendo en el Lamasterio ofreciendo enseñanzas y retiros. Su estilo directo, sencillo y profundo, ayuda a los estudiantes occidentales a entender las partes más complejas de la meditación y los misterios del Tantra.