Lama Sangmo (Teresa Vaz)

Lama residente y profesora de Chi Kung

Lama Sangmo nació en Montevideo Uruguay. En 1982 se trasladó a vivir a Madrid donde empieza sus estudios de Artes Escénicas. Paralelamente practicó meditación y Hatha yoga formándose como profesora.

Trabajó como directora y profesora de teatro en diversos Centros Culturales y grupos alternativos de teatro durante más de veinte años. También realizó prácticas y estudios de Tai Chi Chuan estilo Yang. 

A partir del año 2000 empieza a practicar dentro del estilo Hun Yuan,donde se forma como profesora de Tai Chi y Chi Kung. Continuó con su práctica de meditación  realizando retiros estrictos de meditación Vipassana y  comenzó los estudios graduales formales en Dag Shang Kagyu, recibiendo enseñanzas de los Lamas y Rinpochés en dicho centro de budismo vajrayana. 

En 2008 viajó de peregrinaje a Bodh Gaya, Sikkim y diferentes lugares sagrados de India.

En 2009 comenzó el Retiro Tradicional de tres años, tres meses y tres días en Dag Shang Kagyu al término del cual permaneció en éste centro como Lama residente encargándose de los rituales y del Templo. Ofrece enseñanzas de Budismo, Meditación y Chi Kung hasta la actualidad.