Normas basadas en el vinaya

Normas generales de ética, moral y disciplina

La actividad de la Comunidad Religiosa Dag Shang Kagyu se basa en el concepto tibetano del Tripitaka, o Las tres cestas, que incluye el Abidharma (metafísica y lógica), el Sutrayana (discursos y enseñanzas, y el Vianaya (ética y principios de conducta), donde se integran las normas y requisitos que es necesario aceptar para residir en el centro. 

  1. Aceptar y respetar la dirección espiritual de S.S. Orgyen Trinle Dorje Karmapa y de M.V. Kyabje Kalu Rinpoché, y la de sus representantes en España y responsables de la dirección del Centro D.S.K., Venerable Lama Drubgyu Tenpa y demás Lamas colaboradores.

  2. Observar escrupulosamente los principios morales y éticos básicos: No matar - No robar - No mentir - No tener conductas desordenadas - No tomar intoxicantes.

  3. Respetar los horarios establecidos por el centro.

  4. Respetar el silencio a partir de las 22:30 horas, no produciendo sonidos musicales o cualquier tipo de ruidos molestos para el merecido descanso de los usuarios de los dormitorios.

  5. Está terminantemente prohibido hacer fuego (de cualquier tipo) en todo el recinto.

  6. No se permite el consumo, tráfico o tenencia de alcohol, o cualquier sustancia estupefaciente e intoxicantes de cualquier tipo.

  7. Está totalmente prohibido fumar en el interior y en el exterior del Templo, albergue, Estupa, Shedra, zona de cocina y áreas de retiro, y en general en todo el recinto.

  8. Los vehículos deben estacionarse exclusivamente en las zonas habilitadas e indicadas para tal fin.

  9. Quedan restringidas a las visitas las zonas de uso privado, como el primer piso del Templo, la Shedra, la zona de cocina y las áreas de retiro.

  10. Será responsabilidad de los padres el vigilar el comportamiento de sus hij@s y las consecuencias del mismo en la totalidad de las instalaciones del Centro.

  11. Las personas menores de edad deberán acreditar por escrito el consentimiento paterno, materno o de la tutoría legal, para su estancia en el Centro.

  12. Se debe vestir correctamente en el interior del recinto D.S.K., especialmente en el interior del Templo, donde se evitará el uso de trajes de baño, pantalones muy cortos y la ausencia de una prenda de protección superior.

  13. Es aconsejable una mínima y correcta higiene personal, unida al buen orden en el uso de las instalaciones comunes, conservándolas lo mejor posible.

  14. No se puede pernoctar en el recinto con caravana, furgoneta o tienda de campaña.

  15. Las reservas de estancias con mascotas en zona de camping ya no están permitdas porque no tenemos permiso de acampada. Por lo que no podemos alojar a mascotas. Sí que se puede visitar el centro con perros pero ningún caso entrar en el albergue, casitas, espacios interiores, ni en la zona de retiro. Sólo podrán pasear atados en la zona visitable. Pedimos a los dueños de las mascotas que les vigilen para evitar daños con animales salvajes.

  16. Usar, para el desecho de residuos de cualquier tipo, las papeleras y los recipientes correspondientes a tal fin, y comprometerse a garantizar el cuidado del medio ambiente.

  17. Procurar dejar las instalaciones comunes en general, y la zona de los baños, los lavabos y las duchas en particular, en las condiciones de higiene en las que te hubiese gustado encontarlas.

  18. Procurar colaborar en el buen mantenimiento de las instalaciones de uso común, así como en su limpieza y conservación.

  19. Es obligatorio desconectar los teléfonos móviles en el interior del Templo, Estupa, Gompa de la Shedra y en los dormitorios comunes.

  20. Es obligatorio ordenar y hacerse la cama al levantarse en los dormitorios comunes.

  21. Las mantas, sábanas y otros complementos del dormitorio no pueden usarse en exterior del mismo.

  22. D.S.K. no se responsabiliza de la sustracción o pérdida de objetos personales, ni de las pertenencias de los residente temporales o fijos.

  23. D.S.K. no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de las acciones dolosas o imprudentes efectuadas por residentes temporales o permanentes en el interior o exterior del recinto del Centro.

  24. Cualquier tipo de desperfecto ocasionado en las instalaciones o servicios del Centro, derivado de una incorrecta utilización, será responsabilidad de la persona que lo provoque, debiendo abonar el importe correspondiente para la reparación o sustitución.

  25. Ante cualquier problema o duda, y para cualquier información, dirigirse a Secretaría o, en su defecto, consultar con el coordinador del albergue.

  26. D.S.K. se reserva el derecho de admisión de personas incapacitadas civilmente o que padezcan enajenación o trastorno mental transitorio, salvo en el caso de que permanezcan acompañados en todo momento por personal responsable y capacitado para su cuidado.

  27. D.S.K. se reserva el derecho de admisión, así como el de invitar a abandonar el Centro por incumplimiento de cualquiera de las normas citadas anteriormente.