BIENVENIDO A TU MENTE con KARMA TENPA

15/07/2022 16:30 a 19/07/2022 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

 
Odoo CMS - a big picture

Del 15 al 19 de julio

Presencial y online

Puedes reservar por e-mail: [email protected] o  por teléfono: 974 34 70 09 o pinchando aquí: RESERVAR

 

Bienvenido a tu mente
Bienvenido a la serenidad, a la lucidez y a la compasión

Introducción

Están siendo tiempos en lo que se comprueba de manera contundente, en muchos casos brutal, que los supuestos sobre lo que descansan las perspectivas acerca de la vida, como la salud, el trabajo, las relaciones personales, la autoestima y la sociedad en sí misma son absolutamente inestables. Es un momento de gran incertidumbre y puede ser que nos sintamos interpelados, amenazados o ni tan siquiera podamos ponerle nombre a lo que se apodera de nosotros. 

Ante eso puedes darte la bienvenida a tu mente para descubrir un lugar donde reposar, serenidad,  junto a tu vulnerabilidad, compasión, y acogida, donde la mente temerosa es abrazada por el corazón y descansa de sí misma, lucidez.

Un encuentro destinado a todas aquellas personas que escuchan a los interrogantes mayores de sus vidas y antes de responder quieren indagar en sí mismas. Para participar no hay más requisitos que esta premisa de cordura para adentrarse en la escucha  de la enseñanza, la propia reflexión y la experiencia de la práctica meditativa.

Objetivos

Uno de los muchos dones de la meditación es que nos ayuda a interesarnos por nuestras vidas con serenidad, lucidez y compasión en lugar de ver todas las complejidades que se nos presentan como una lucha constante por integrar que la vida no siempre sucede como nos gustaría. Por supuesto que la meditación no va a solucionar nuestros problemas, eso hay que tenerlo muy claro, pero sin duda que es una herramienta y una compañía extraordinaria para acompañarnos y afrontar esos problemas.

Aprendemos a reposar con lúcida claridad en esa parte de ti que es mayor que cualquier conflicto. Poseemos un inmenso potencial de bondad y fortaleza espiritual que nos permite sentirnos sanos y equilibrados en una relación de honesta y leal amistad hacia nosotros mismos y que nos acompaña en ese ir hacia la verdad del ser.

Metodología

Un acercamiento a la meditación desde la experiencia contemplativa budista y desde las voces de la contemporaneidad. Un nutricio diálogo, en ambas direcciones, entre el budismo y el siglo XXI. 

Desde la experiencia contemplativa budista nos llegan las reflexiones y las instrucciones de cómo y por qué meditar. Se alternarán en partes iguales durante el curso en un ágil diálogo entre la teoría y la práctica.

Desde la contemporaneidad, psicología, filosofía, neurociencias, etc. nos llegan las precisas descripciones de los intrincados procesos emocionales, psicológicos, cognitivos y corporales que nos alientan a conocernos y comprender mucho de aquellos interrogantes aun no respondidos, ¿qué me pasa y por qué me siento así con eso que pasa?

Docente 

Guelong Karma Tenpa recibió en India, en los años 2005 y 2007 las ordenaciones habituales en la tradición monacal tibetana. Reside y está a cargo de los planes de estudio en el Centro budista Kagyu Dechen Ling, de Madrid, que depende de Dag Shang Kagyu.
Como Instructor imparte enseñanzas en los Centros budistas ya citados y ofrece enseñanzas en diversos ámbitos en España.
Durante dos años desarrolló un programa de meditación Mindfulness y gestión emocional con pacientes de la Unidad del Dolor del hospital de Huesca. 
Es formador docente de voluntarios en el acompañamiento espiritual en el proceso de morir de la Fundación Metta Hospice y como voluntario se suma a la actividad de dicha Fundación. Ha fundado y gestiona la ONG “Creciendo en Nepal” (creciendoennepal.org) cuya actividad se centra en acompañar a niñas y adolescentes en Katmandú, Nepal, proveyendo de los recursos necesarios para su crecimiento, educación y desarrollo personales. 

Programa completo:

Unidad 1   Atención plena al cuerpo I – Marco general sobre la compasión, altruismo y empatía desde las tradiciones contemplativas y desde la neurociencia. 

Unidad 2   Atención plena al cuerpo II – Del egoísmo al altruismo.

Unidad 3   Atención plena a las sensaciones – Compasión dirigida hacia uno mismo. ¿Auto complacencia o autocompasión? ¿Auto crítica o auto regulación emocional?

Unidad 4   Atención plena a los sentimientos/emociones – Compasión hacia los demás. Empatía y fatiga empática.

Unidad 5   Atención plena a los contenidos de la mente – Reconocer el sufrimiento como aspecto de la condición humana – Los 3 sistemas de regulación emocional.

Unidad 6   Atención plena unificada -  Dificultades en la práctica.

Unidad 7   Relajación, quietud y vigilancia – ¿Qué impide la expresión de la compasión? ¿Hay dificultades o son limitaciones auto impuestas?

APORTACIÓN:

La aportación para este curso está dedicada en su totalidad a sufragar los gastos de la función docente y al mantenimiento de la comunidad. 

- modo presencial: 168€

- modo online: 140€

Las sesiones se quedan grabadas para su posterior visualización en la nube por tiempo limitado.

La aportación destinada a alojamiento y comidas está dedicada en su totalidad a sufragar los gastos de estos servicios.

Ver información de alojamiento y comidas.

HORARIOS 

Viernes 15

16:30 a 17:30 enseñanzas y práctica de meditación

17:45 a 18:30 práctica de meditación

21:45 a 22:30 práctica de meditación 

De sábado 16 a lunes 18

07:30 a 08:15  práctica de meditación

10:00 a 11:30  enseñanzas y práctica de meditación

12:00 a 13:15  enseñanzas y práctica de meditación

Por la tarde:

16:30 a 17:30 enseñanzas y práctica de meditación

17:45 a 18:30 práctica de meditación

21:45 a 22:30 práctica de meditación 

Martes 19

10:00 a 11:30  enseñanzas y práctica de meditación

12:00 a 13:15  enseñanzas y práctica de meditación

A las 19h se mantiene la práctica habitual de budismo tibetano en el templo. Se mantienen las sesiones de yoga del lunes a las 20h y el martes a las 7:30. 

ARA CONFIRMAR TU RESERVA, MÁNDANOS EL JUSTIFICANTE DE PAGO A [email protected]
 PUEDES HACER EL PAGO POR TRANSFERENCIA AL:
ES96 0182 2945 74 0201550155

RECUERDA PONER EN CONCEPTO TU NOMBRE, APELLIDOS Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.

También puedes hacer el pago con tarjeta llamándonos por teléfono (974 34 70 09) o PINCHANDO EN EL BOTON "DONAR"




¡GRACIAS!

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 15/07/2022 16:30
19/07/2022 13:30

MAESTRO/A

KARMA TENPA
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #templobudista