Curso de Qigong (Chi Kung) y meditación

01/08/2016 16:00 a 07/08/2016 13:00

DAG SHANG KAGYU
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar Precio

Es posible asistir al curso por días sueltos. 
No obstante se recomienda hacer el curso completo o al menos 5 días.

Horario:

Lunes 1 de agosto: 16.30 - 18.30 Chi Kung // 21.45 - 22.30 Meditación

Martes 2 a Sábado 6 de agosto: 7.30 - 8.15 Meditación // 10.00 - 13.00 Chi Kung //

16.30 - 18.30 Chi Kung // 21.45 - 22.30 Meditación

Domingo 7 de agosto7.30 - 8.15 Meditación // 10.00 - 13.00 Chi Kung 

QIGONG

El arte de cultivar la energía vital (Qi)

Odoo CMS - a big picture

El Qigong (Chi Kung) es una práctica corporal china de origen milenario basada en la circulación del Qi, la energía vital que circula y anima todas las cosas.

A través del ejercicio de posturas, de movimientos suaves y armónicos, junto con la respiración regulada y la mente naturalmente relajada y atenta, el Qigong nos permite preservar y cultivar nuestra salud, restaurar nuestro equilibrio y desarrollar nuestas capacidades innatas.

En China es considerado como una de las cinco ramas de la medicina tradicional. Cualquier persona a cualquier edad y condición física puede realizar la práctica de Qigong que aporta múltiples y variados beneficios:

  • Nos ayuda a armonizar y fortalecer la circulación de la energía vital y la sangre en el organismo, proporcionando salud y vigor.
  • Nos tonifica y relaja liberando las tensiones y el estrés.
  • Actúa sobre el aparato locomotor fortaleciendo los músculos, ligamentos, huesos y aumentando la flexibilidad de las articulaciones.
  • Mejora la coordinación psicomotriz, el equilibrio y la postura.
  • Fortalece los órganos.
  • Autorregula los sitemas nervioso, cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal.
  • Beneficia a los diferentes tejidos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora los sentidos.
  • Desarrolla la consciencia.
  • Equilibra nuestras emociones y calma la mente.
  • Desarrolla la concentración, lucidez, paz y realización interior.

Las manos de los 18 Luohan

Durante este curso combinaremos principalmente la práctica y aprendizaje de la primera forma del sitema Luohan Gong: "Sub Bak Luohan Sau" Las manos de los 18 Luohan, junto con otros ejercicios de Qigong, relajaciónm automasaje y meditación.

Las manos de los 18 Luohan es un ejercicio de la tradición antigua del Templo Shaolin Budista. Su creador fue un monje indio llamado Ta Mo (Buddhidharma), fundador del budismo Chan, Zen en Japón.

Odoo CMS- Sample image floating

Este ejercicio vigoroso utiliza movimientos variados y elegantes, bajo el control de la respiración y la mente. Destaca los extremos Yin y Yan en los movimientos que a través de los giros, las extensiones y recogimientos generan energía y hacen circular el Chi por los meridianos, eliminan contracturas, liberan el cuerpo y la mente de toda tensión física y psíquica.

Internamente se enseña para cultivar los Tres Tesoros: Jing (esencia), Chi (energía), Shen (espíritu). Exteriormente se practica para desarrollar un cuerpo fuerte, vigoroso y equilibrado.

Las manos de los 18 Luohan actúan básicamente sobre las diferentes partes del cuerpo humano (huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, vasos y órganos internos) y de una forma más sutil trabaja sobre la energía interna desarrollándola, armonizándola y equilibrándola.

Sus beneficios obtenidos después de una práctica persevarante y regular son muchos y variados. Ayuda a curar achaques y dolores corporales. Actúa como medida preventiva contra algunas enfermedades. Promueve la salud, umenta la vitalidad, desarrolla calma, serenidad y "energía tenaz".

Dónde

DAG SHANG KAGYU
Calle única
    22438 Panillo
    España
Secretaría: 974347009 o 671642443 Tienda: 671642448
reservas@dskpanillo.org

Cuándo

De 01/08/2016 16:00
To 07/08/2016 13:00

Maestro

MªJOSE ARGUELLES

Síguenos en las redes

Participar en Twitter

Encontrar qué gente ve y habla sobre este evento, y unirse a la conversación.

Utilice esta etiqueta: #ChiKungDSK