LAS CAUSAS DE LA FELICIDAD Y EL SUFRIMIENTO. LOS 12 VÍNCULOS DE LA ORIGINACIÓN INTERDEPENDIENTE CON KHENPO THINLEY  - PRESENCIAL  Y  ONLINE -

02/01/2021 16:30 a 05/01/2021 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

CURSO ONLINE   Y  PRESENCIAL 

Odoo Members

Vínculos causales de la felicidad y el sufrimiento.

Enseñanzas sobre “Los doce vínculos de originación interdependiente”

Los doce vínculos interdependientes es una de las enseñanzas más importantes del Buda. Su principio esencial es entender la condicionalidad en el surgimiento de todas las cosas, sean estas materiales o inmateriales. Cada cosa se manifiesta debido a una causa específica. La producción condicionada, en sánscrito pratityasamutpada, se refiere al conjunto de mecanismos de interacción que rigen los fenómenos en sus relaciones causales. En vísperas de su despertar, el  Buda descubrió todo el mecanismo de la causalidad del karma, la cadena de causas y de efectos que forma el edificio de la existencia condicionada en el samsara. Este mecanismo, es nombrado como «producción interdependiente», «producción condicionada» u «orígenes interdependientes»

Por ello durante estas enseñanzas se explicará con gran detalle “La rueda de la vida”, chakrasamsara. Una magnífica descripción, plasmada en una rica y compleja imagen. En su centro, sugiriendo el comienzo de todo, se hallan un cerdo, una serpiente y un gallo, representando las tres emociones raíces, la ignorancia, la agresión y la pasión. El siguiente círculo con seis divisiones, representando los seis reinos del samsara. Finalmente el último círculo representa los doce vínculos que llevan al samsara.

Así, proyectados por la mente, surgen pensamientos que se convierten en acciones y estas acciones producen reacciones y las reacciones son el campo de experiencia de uno mismo y de los demás; por eso, de la misma manera que un buen entorno se ha creado por una causa, cualquier entorno de sufrimiento también ha sido creado por sus causas.

Nada ocurre sin una causa y, como budistas, empezamos a ver que la actividad de nuestro cuerpo, palabra y mente planta las semillas de nuestro campo de experiencia. Así que todo lo que experimentamos tiene una causa y tenemos que ser muy responsables con las causas que generamos.

En este curso se alternarán enseñanzas y prácticas meditativas.

 Las sesiones del modo ON-LINE se podrán ver en la nube durante 7 días después de la enseñanza.

El último día de curso se hará la práctica de Amitabha y la plegaria de las lámparas.  Podéis ir practicando con la melodía de la Plegaria de las lámparas, para poder cantarla junto a Khenpo :

Plegaria de las lámparas melodía (video en Youtube)

Textos necesarios: Amitabha y La plegaria de las lámparas   

si vas a necesitar pedirlos, por internet, a la tienda, recuerda que este proceso puede llegar a demorar unos cinco días!

PARA CONFIRMAR TU RESERVA, PUEDES HACER EL PAGO POR TRANSFERENCIA AL:

BANCO: ES96 0182 2945 7402 0155 0155

O también con tarjeta: PINCHANDO EN EL BOTON "DONAR"



RECUERDA PONER EN EL CONCEPTO TU NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE LA ACTIVIDAD y mandar el justificante del pago a: [email protected]

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 02/01/2021 16:30
05/01/2021 13:30

MAESTRO/A

KHENPO TRINLE
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43