Los cuatro dharmas de Gampopa

29/07/2016 16:00 a 31/07/2016 13:00

DAG SHANG KAGYU
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar Precio

Odoo image and text block

Con Lama Drubgyu

Los cuatro Dharmas de Gampopa son una guía práctica y directa para el adiestramiento de la mente, e indispensables para la buena ejecución, tanto de las prácticas comunes de los preliminares como de las especiales, siendo su claridad la que los hace accesibles para las personas de nuestra época.

De fácil comprensión, pueden integrarse fácilmente en la práctica cotidiana, adaptándose a las facultades de cada uno y cualquiera que estudie y medite en su sentido, sin duda, tarde o temprano, recibirá el fruto de su esfuerzo.

Gracias a las bendiciones y a la inspiración de los budas y de los maestros del pasado, a su transmisión y también a las conexiones positivas creadas con el Dharma, en vidas anteriores, estas enseñanzas han llegado íntegras hasta nuestro presente y además, viendo incrementar el anhelo, por nuestra parte, de recibir este tipo de enseñanzas auténticas para poder ser practicadas 

en el día a día, son uno de los motivos por los que Lama Drubgyu ha decidido impartirlas en nuestros centros como base de las enseñanzas así como un recordatorio de la oportunidad que nos brinda el preciado renacimiento humano, su fragilidad, el karma condicionado por  nuestras acciones y el sufrimiento que experimentamos durante el tiempo que dura nuestra existencia.

Una misma base puede producir dos resultados que podemos resumir en dos cosas: el 'samsara' y el 'nirvana'.

Tal como lo define Gampopa en el "Precioso ornamento de la liberación":

"Eso que llamamos 'samsara' tiene por esencia la vacuidad, por apariencia el error y, como primer atributo el sufrimiento. 

Y eso que llamamos 'nirvana' tiene por esencia la vacuidad, por apariencia el fin del error y, como primer atributo, la liberación de todo sufrimiento. 

Puesto que el `samsara`es un error, puesto que engendra un sufrimiento tan grande, dura tanto y no desaparece por sí mismo, yo os exhorto para que hagáis desde hoy mismo, todo lo posible para alcanzar el Despertar insuperable"

Dónde

DAG SHANG KAGYU
Calle única
    22438 Panillo
    España
Secretaría: 974347009 o 671642443 Tienda: 671642448
reservas@dskpanillo.org

Cuándo

De 29/07/2016 16:00
To 31/07/2016 13:00

Maestro

LAMA DRUBGYU

Síguenos en las redes

Participar en Twitter

Encontrar qué gente ve y habla sobre este evento, y unirse a la conversación.

Utilice esta etiqueta: #DharmasGampopaDSK