QI GONG PARA LA SALUD Y MEDITACIÓN:el arte de cultivar la energía vital y la conciencia

20/08/2020 10:00 a 23/08/2020 13:30

Calle única 22438 Panillo España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Odoo CMS - a big picture

YI JIN JING - QI GONG 
La leyenda atribuye esta serie de ejercicios a Bodhidharma o Damo, 28º Patriarca del Budismo Mahayana, fundador del budismo Chan en China y conocido en Japón como budismo Zen. Durante este curso, alternaremos la práctica y aprendizaje del sistema dinámico de QiGong para la salud YI JIN JING -12 ejercicios para el fortalecimiento de los músculos y tendones, junto con la MEDITACIÓN y otros ejercicios. 
Yi Jin Jing desarrolló, basándose en las posturas del yoga indio, los ejercicios de QiGong taoistas ya existentes en la época, y en sus propias observaciones, con el objetivo de mejorar la salud y fortalecer el cuerpo de sus practicantes. Esta nueva serie de ejercicios compilada y publicada por la Asociación China de QiGong para la salud, está basada en los doce ejercicios tradicionales y conserva los mismos nombres y puntos claves de los originales. El entrenamiento progresivo y continuo de éstos, ha demostrado que mejora la salud y la condición física, mental y emocional, previniendo enfermedades y otros trastornos. 
BENEFICIOS 
Nos ayuda a armonizar y fortalecer la circulación de la energía vital (Qi) y la sangre en el organismo Fortalece los músculos, los tendones, ligamentos, huesos y mejora su movilidad y flexibilidad. Mejora el sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo, renal y nervioso. Nos tonifica y relaja liberando las tensiones, reduciendo la ansiedad y el estrés. Desarrolla la conciencia corporal, la concentración y la calma mental. Los ejercicios son fáciles de aprender e integran diversas técnicas de QiGong . Cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su condición física o edad. La clave está en el entrenamiento progresivo. 
LA MEDITACIÓN 
Es la base del bienestar y el desarrollo personal. Nos conduce al descubrimiento de lo que es la mente, su esencia. “Conforme nuestra relajación se profundice la calidad de nuestra conciencia se acerca al estado natural de nuestra mente. La práctica regular y estable de QiGong y meditación nos aporta grandes beneficios.
☑️ Durante este curso, practicaremos el YI JIN JING, junto con la práctica de meditación y otras técnicas poderosas de relajación.
☑️ Curso abierto a todas las personas, con experiencia previa o sin ella.

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 20/08/2020 10:00
23/08/2020 13:30

MAESTRO/A

NO USAR MARIA JOSE ARGUELLES
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43